lunes, 25 de noviembre de 2013

clasificacion de los productos


El comportamiento del consumidor 
es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados
con el consumo.

El embalaje o empaque 
es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.

Envase y embalaje
 Se establece la diferencia entre:
Envase: es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto, puede ser rigido como cajas, botellas, frascos, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches y sobres.
Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

La marca 
es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca.

presentacion de el producto
Cuando un empresa lanza un producto así el mismo sea nuevo o no, siempre realiza una especie de presentación con la finalidad de que todos los clientes potenciales tengan la posibilidad de interactuar con el mismo y decidir si consumirlo o no. 

manuales, catálogos, plegables y folletos
ideales para guiar  al publico del tema que se ba a tratar La creación y Diseño de sus Folletos y Catalogos depende de muchos factores como:
- El publico objetivo a quien va dirigido.
- Que vende? Producto o Servicio
- Cual es su producto estrella?
- Cual es su ventaja diferencial?
- Que concepto o idea quiere dar a conocer a su publico.
- Presupuesto del cliente
 Despues de analizar estos factores se realiza bosquejos o propuestas y se define cual sera el definitivo, ademas de hacer correcciones.

 LAS DEGUSTACIONES

de producto son pruebas de uno o varios productos que se     ofrecen a los clientes que visitan un supermercado o hipermercado. El objeto de las degustaciones es potenciar la venta de un producto nuevo o existente permitiendo a los clientes que lo prueben antes de comprarlo. La degustación se suele combinar con una promoción o descuento del producto para hacer más atractiva su compra.

Las muestra
 se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste 

diferentes tipos de expositores
Expositor de pared: diseñado para colgarse de los muros aprovechando así el espacio disponible en las paredes de recepciones, pasillos o salas de espera o cualqueir otro espacio «muerto» dentro del establecimiento comercial.
Expositor de sobremesa: se coloca sobre las mesas o mostradores poniendo los artículos o folletos a disposición del posible comprador; es frecuente encontrarlo cerca de la línea de cajas.
Expositor de pie: se apoyan directamente en el suelo de forma que los artículos queden al alcance de la mano. Existen diferentes versiones siendo muy popular el modelo giratorio que dispone de productos, como postales, en sus cuatro costados. Un eje vertical permite girarlo ofreciendo de esta manera una gran variedad de producto en poco espacio. Algunos disponen de ruedas para facilitar su traslado.

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